Bioole nace por la necesidad de poner al alcance de todos el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico producido por los mejores pequeños productores de España.  Así como también otros productos autóctonos procedentes de la agricultura ecológica y cultivados por pequeños productores españoles y que forman parte de la dieta mediterránea, reconocida como una de las más saludables del mundo.

La agricultura ecológica y su forma de vida tiene muchos beneficios tanto para la salud como para el bienestar de las personas, esta razón nos movió a acercar a todos los productos ecológicos españoles. Además para nosotros es muy importante el fomento de la agricultura ecológica por varios motivos:

MEDIO AMBIENTE

En primer lugar, la agricultura ecológica supone una mejora del entorno ambiental en la medida en que se preserva al medio ambiente de la adición de compuestos químicos, que de otra forma pasan a formar parte del ecosistema.

AUTENTICIDAD

Tercero, en la producción ecológica se evita también la introducción de variedades procedentes de la modificación genética (transgénicos), con el riesgo que supone la introducción de organismos modificados genéticamente a la diversidad natural.

CALIDAD

En segundo lugar, la calidad del producto obtenido gracias a la agricultura ecológica es, en cuanto a su composición, mucho mayor que en el resto de producciones. Ya que al no estar expuesto a ningún producto químico de síntesis, el alimento no adquiere este tipo de sustancias.

PRODUCCIÓN LOCAL

En cuarto lugar, se favorece el desarrollo local de los pequeños productores así como de todas las zonas rurales donde se encuentran estos productores de agricultura ecológica.

Alberto Martínez Cárcel

Alberto Martínez Cárcel

CEO

La idea nace en Alberto Martínez Cárcel (Licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola) un gran apasionado de la ecología, la naturaleza, del deporte al aire libre y de la agricultura ecológica. Después de vivir varios años en Alemania, me di cuenta de que tenían una gran conciencia ecológica y que además sabían apreciar los productos ecológicos. Cuando volví a España tuve clara la idea de acercar los productos ecológicos autóctonos mediterráneos al consumidor alemán.

Dentro del equipo fundador tengo que incluir como no podía ser de otra forma a mi mujer Marta, a mi familia y a 2 grandes amigos. Sin el esfuerzo y colaboración de ellos esta nueva aventura empresarial no hubiera sido posible.