Un aceite de oliva ecológico es el zumo de la oliva o aceituna cultivada sin utilizar productos químicos. Existen distintos tipos de oliva o aceituna, dando lugar a aceites con distintas características en función de la oliva o aceituna de la que proceden. Las variedades más comunes son la hojiblanca, arbequina, picual, cornicabra y marteña, existiendo algunas variedades autóctonas.

El aceite de oliva, bandera de la cocina mediterránea, es uno de los productos ecológicos con más beneficios para nuestro organismo. Pero para poder aprovechar sus diversos atributos debemos hacer siempre un buen uso de él.

TIENDA DE ACEITES ECOLÓGICOS

La agricultura ecológica favorece el empleo de recursos renovables y el reciclado en la medida en que restituye al suelo los nutrientes presentes en los productos residuales. La agricultura ecológica respeta los propios mecanismos de la naturaleza para el control de las plagas y enfermedades en los cultivos y la cría de animales, y evita la utilización de plaguicidas, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento y antibióticos, así como la manipulación genética.

MY COLLECTIONS

En Bioolé, Tienda online de productos ecológicos, queremos ofrecer a nuestros clientes y lectores una información basada en la veracidad. Y estamos a vuestra disposición para ofreceros mayor información a cerca de cualquier tema relacionado con la agricultura ecológica que nos solicitéis.